EDUCAR SIN PREMIOS NI CASTIGOS

¿Quieres aprender nuevas formas de gestionar los conflictos?

¿Te gustaría conocer alternativas para no castigar o premiar?

Ven y descubre un modelo educativo basado en el respeto, la amabilidad, la firmeza y la búsqueda de soluciones.

 

Este taller introductorio va dirigido a familias y educadores. Se basará en métodos vivenciales que ayudan al adulto a entrar en el mundo de los niños y así descubrir lo que realmente funciona, lo que los niños realmente están pensando, sintiendo y decidiendo de acuerdo a las propuestas cotidianas de cada niños/a.

 

En este taller, se practicarán nuevas habilidades, invitando a la participación activa y aprendiendo de las experiencias personales de cada momento.

 

La idea central es poder introducir, dar “unas pinceladas” a los participantes en la filosofía de la disciplina positiva y proveerlos de herramientas y métodos no-punitivos para alentar y empoderar a los niños/as.

 

Está orientado para familias y educadores que buscan habilidades de enseñanza a largo plazo que alentarán a sus niños/as a pensar por sí mismos, ser más responsables y sentir más respeto por ellos mismos, responsabilidad personal, y habilidades para resolver problemas cotidianos. Trabajaremos con métodos no punitivos y respetuosos que incorporarán la amabilidad y firmeza a la educación.

 

OBJETIVOS DEL TALLER:

 

  • Conocer y comprender los principios de la Disciplina Positiva.

  • Ver que significa “Educar con Amabilidad y Firmeza”, y cómo ponerlo en práctica.

  • El mapa de la educación. ¿Cómo quiero que mi hijo/a, mi alumno/a sea mañana?

  • Ver nuestro punto de partida de premios y castigos.

  • Descubrir las 4 erres del castigo.

  • Aprendemos a “Enfocarnos en Soluciones”.

 

METODOLOGÍA DEL TALLER:

El taller es 100% vivencial. Aprenderemos a gestionar los retos a los que nos enfrentamos en el día a día aplicando las herramientas de Disciplina Positiva.

Madrid
6 0 6  3 4 5 4 5 6
Santander
6 5 2  1 2 9 2 2 2

info@enfocandoenpositivo.com